viernes, 15 de abril de 2011

SANTIDAD, ¿qué es eso?

MTA
La respuesta del evangelio es clara y sencilla: hacer del amor el eje de nuestra vida. Ni más ni menos. Ese es el plan de Dios para nuestra vida. Podemos llenar el tiempo de nuestra vida con muy distintas cosas, actividades, trabajos, etc. Pero quien esté atento percibirá que en nosotras yace un fuerte anhelo de no conformarse sólo con lo ordinario, sino de consagrar nuestra vida a algo grande y valioso.

Un estilo de vida lleno de fuerza.

Ama y hallarás la plenitud de la vida.
Ama y le darás al mundo lo que más necesita.
"Existimos para amar". Con estas palabras el P.Kentenich define lo que constituye nuestra vocación de cristianos.

La Santidad es por lo tanto un estilo de vida especial: en todo dar prioridad al amor.

Es el camino de un corazón auténticamente humano, que no se limita egoistamente a las necesidades propias sino que se desprende y se abre a la luz: Dios y su amor.

Santo es quien vive y armoniza, siguiendo la norma del evangelio, las relaciones fundamentales que marcan nuestras condición de seres humanos: la relación con Dios, consigo mismo, con el prójimo, con el entorno y con la creación de Dios.

La santidad es el camino para ser un hombre auténtico. Una persona que ame con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas: con la razón, con la voluntad, con la afectividad.

Santidad, camino de heroísmo!

No vivas por debajo de tus posibilidades, sé heroico. Elige un estilo de vida acorde con la elevada norma del evangelio!


IR A ¿QUÉ ES UN HÉROE?

IR A "HÉROES DE SCHOENSTATT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario